sábado, 28 de septiembre de 2019

Chico malo

AUTORA: Mª del Pilar López
ILUSTRADORA: Nanna Garzón
TIPO DE LIBRO Álbum ilustrado
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2019
CUBIERTA: Tapa dura
EDITORIAL: Okapi libros

SINOPSIS:
"Pincho es un chico malo, dicen los animales del bosque. Se fijan en sus upas, en la gran fuerza de sus patas y en su chaqueta de cuero..., no se fijan en sus ojos. En ellos podrían descubrir al verdadero Pincho, pero a nadie le interesa. Prefieren burlarse de él.
Chico malo es una historia rimada en la que se hace reflexionar sobre las primeras impresiones, juzgar sin conocer y excluir del grupo al diferente.
El respeto y la tolerancia son los valores fundamentales para una convivencia pacífica que emanan de este libro.
Chico malo por la inclusión. Chico malo dice no al acoso escolar."

OPINIÓN:
El acoso escolar es un tema cada vez más frecuente en los colegios. Es preciso que desde la familia y en la escuela se eduque en valores de respeto y de compañerismo. Frente a estos temas, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, hemos de decir no y actuar cuando los presenciamos.

"Chico malo" puede ser una herramienta muy valiosa para trabajar estos valores con los más pequeños. Enseña a mirar y a no prejuzgar a través de una historia con la que es fácil empatizar. 
Las ilustraciones de Nanna son vistosas y coloridas, consiguen dar a Pincho un punto de ternura que lo hace entrañable y conmovedor.
Como cuento, a los niños les va a encantar, no solo van a interiorizar actitudes positivas, van a disfrutar con la historia.



Puedes conocerlo mejor en: Chico malo

No hay comentarios:

Publicar un comentario