martes, 31 de diciembre de 2019

Palabras en mis manos de Guinevere Glasfurd


PALABRAS EN MIS MANOS de Guinevere Glasfurd
Ediciones Siruela

“Una joven doncella deseosa de aprender.
Un ambicioso filósofo en busca de la verdad.
Una emocionante historia de sueños y pasiones.
En el Ámsterdam del siglo XVII, Helena Jans trabaja como doncella para el señor Sergeant, un famoso librero inglés. Debido a su humilde origen, la pasión de la joven por la literatura, que le lleva incluso a fabricar en secreto tinta de remolacha y a escribir sobre su propia piel, se ve constantemente amenazada por su entorno.

Cuando el famoso filósofo René Descartes se instala en la casa para pasar una temporada, el deseo de Helena por seguir aprendiendo y la lucha del pensador por desentrañar los mecanismos de la razón tendrán como resultado un mutuo deslumbramiento que desafiará todas las convenciones de la sociedad de la época.”


Palabras en mis manos es la primera novela de Guinevere Glasfurd, una obra publicada en el 2016 que ha pasado muy desapercibida a pesar de su calidad y sorprendente madurez.
Con un trabajo de documentación muy cuidado, nos introduce en la vida cotidiana de la época, a través de personajes de diferente escala social, para relatar una historia de amor que no puede salir a la luz por la estricta e hipócrita moral imperante. Pero lo que hace inolvidable esta historia es la parte más novelada, la que nos muestra a Helena como una persona deseosa de aprender y de hacer suyas las palabras en un entorno que condenaba a las mujeres a la ignorancia.
Palabras en mis manos es además de una novela histórica y costumbrista, una lectura entretenida con una brillante narrativa que en ocasiones llega a ser muy bella. Seguiré los pasos de esta autora.


Resultado de imagen de Palabras en mis manos de Guinevere Glasfurd

No hay comentarios:

Publicar un comentario